Un Lunes de altos vuelos

Por Iñaki Ramon 



¡Saludos Aerotrastornado!

El pasado lunes 14 de marzo de 2022 tuvimos en Barcelona una visita de lo más especial. Nada más ni nada menos que dos A380!

La compañía de bandera de Singapur, Singapore Airlines, trajo al aeropuerto de la ciudad Condal una comitiva especial procedente del estado de California, Estados Unidos. Aunque no han trascendido los detalles de esta visita, se trata de nada más ni nada menos que cuatro vuelos chárter, vuelos privados contratados por empresas, para traer de manera simultánea alrededor de 1.500 personas.

Para ello, la compañía asiática operó con dos aviones Airbus A350, el modelo más moderno del fabricante europeo, habitual ya en la capital catalana que opera diariamente con Singapur haciendo escala en Milán,  que recientemente empezó a comercializar el trayecto con la ciudad italiana de manera independiente ofreciendo así una alternativa a esta ruta. 

Además de los dos A350, la compañía fletó dos Airbus A380. El avión comercial más grande del mundo, desplazando así a la reina de los cielos el Boeing 747, fue la principal atracción durante todo el día. El A380 solía frecuentar más Barcelona en la época prepandémica gracias a uno de los trayectos diarios que tiene la compañía FlyEmirates con Dubai y Ciudad de México, juntos a los Boeing 777. No obstante, desde el estallido de la COVID-19 el A380 fue desapareciendo de los cielos, y también del aeropuerto del Prat. 

Cabe destacar que lo que hizo de esta visita aún más especial fue el hecho de traer dos de estos aparatos, llegando a coincidir ambos sobre la plataforma, como recogieron varios trabajadores y algún aficionado que se acercó al aeropuerto para cazar a estos aviones. La cuenta de twitter @controladores recogió algunas de esas imágenes.

No obstante, parece que la espera para volver a presenciar esta obra de la ingeniería no será tan larga ya que la compañía Emirates tiene previsto volver a traer el A380 a partir de los meses de verano de forma regular.

Pero el regalo de ver dos gigantes en un mismo día es algo que a los presentes no se les olvidará en mucho tiempo.

Comentarios

  1. Ver este tipo de aviones en nuestro pais solo puede ser presagio de buenas noticias, que ya hacían falta entre tantas de escasez como hay ultimamente. Gracias por informar y felicidades por tan buena redacción!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un sueño que se esfuma

Bienvenida